Home / Recetas de Galletas / Receta de galletas para San Valentín

Receta de galletas para San Valentín

Febrero mes del día de San Valentín, hoy te enseñamos a realizar una riquísima receta de galletas con forma de corazón para el próximo San Valentín o para alguna ocasión amorosa que tengas en los próximos días.

Galletas para San Valentín

Galletas para San Valentín

En este artículo vamos a aprender a realizar unas deliciosas galletas para San Valentín. Serás unas deliciosas galletas con forma de corazones que vamos a ir rellenando con una crema buenísima que estará hecha por mermelada de fresa y Mascarpone. Te vas a ir dando cuenta paso a paso que es muy sencilla de preparar esta receta .

Galletas amorosas

Vamos a hacer esta receta para que salgan unas 25-30 galletas pequeñas mas o menos.

Ingredientes:

  • 150gr de azúcar.
  • 125gr de mantequilla.
  • 350gr de harina.
  • Un poco de bicarbonato
  • Un poco de sal
  • Un poco de levadura química
  • 1 huevo

Ingredientes para el relleno de las galletas:

  • 125gr de queso Mascarpone.
  • 4 cucharadas pequeñas de mermelada de fresa.

Preparación:

    1. En primer lugar cogemos la mantequilla y el azúcar y batimos hasta que obtengamos una deliciosa crema.
    2. Una vez elaborada la crema, vamos a agregarle el huevo y seguimos batiendo.
    3. Mientras va tomando forma, en otro cuenco vamos a ir mezclando los ingredientes secos (Levadura, sal, bicarbonato y harina) y una vez mezcládos los vamos a agregar a la crema que hemos hecho anteriormente.
    4. Volvemos a amasar todo hasta que obtengamos una masa lisa.
    5. Dejamos la masa a reposo en la nevera durante 20-25 minutos.
    6. Una vez que la masa ha reposado bien, la sacamos de la nevera y la estiramos sobre una mesa llena de harina ayudándonos de un rodillo hasta dejar la masa con un espesor de 6-8mm.
    7. Ahora vamos a ir cortando la masa con un cortante que tenga forma de corazón y vamos colocando las galletas en una bandeja con papel de hornear. (Las galletas deben de ir con separaciones entre sí).
    8. Cuando las galletas en la bandeja, les vamos a hacer una especie de “ventana” a la mitad de las galletas con algo pequeñito que corte, es donde la galleta llevará el relleno.
    9. Una vez que estén la mitad de las galletas con la ventanita, vamos a hornearlas de inmediato, ya que de esperar mucho tiempo deberíamos llevar la bandeja al frigorífico hasta que llegue el momento de hornear las galletas.
    10. Ponemos el horno a unos 180ºC durante 10-15 min. (Hasta que veas que las galletas tienen los bordes ligeramente dorados).
    11. Ahora vamos a proceder a preparar el relleno de las galletas, para ello mezclamos la mermelada de fresa con el Mascarpone.
    12. Esa mezcla la vamos a untar en todas y cada una de las galletas que no tengan la ventanita cortada y despues de añadirle el relleno le ponemos encima una galleta que si lleve ventanita.
    13. Ahora cogemos una manga pastelera y le vertimos el sobrante del relleno, para que de esta forma podamos rellenar las ventanitas con este relleno.

y listo! ya tienes tus deliciosas galletas preparadas para enamorar a cualquiera 🙂

Galletas para San Valentin

Galletas para San Valentin

Si os ha gustado esta receta, espero que la compartáis en vuestras redes sociales. Saludos a todos