Home / Recetas de Galletas / Navidad / Cómo hacer galletas de navidad

Cómo hacer galletas de navidad

Sabemos que cuando se acercan las fiestas de Diciembre, una de las primeras cosas en las que todos empezamos a pensar es en los deliciosos platillos que probaremos y que por cosas de sociedad solo podemos probar en navidad, también somos consientes que hay una gran variedad de platillos exquisitos que van desde platos fuertes hasta postres y en esta ocasión queremos enfocarnos en uno de los postres favoritos de millones de personas de todo el mundo, se trata de las tradicionales galletas de navidad las cuales no pueden faltar en ningún hogar cuando se acerca la noche buena y la navidad.

Este es uno de los platillos que mas gustan principalmente a los niños por lo que si aun no sabes hacerla debes poner mucha atención a la receta que te daremos para que les prepares este tradicional platillo navideño que sin dudas les gustará mucho.

Galletas de navidad con formas

Galletas de navidad con formas de árbol y muñecos

Sabemos que hay muchos tipos de recetas de galletas de navidad y en esta ocasión queremos compartir contigo una receta muy buena con la que estamos seguros que podrás hace sentir a todos el espíritu de la navidad, lo mejor de todo es que cada uno de los ingredientes que necesitas se encuentran fácilmente en la tienda y mas cuando se tratan de estas fechas, cabe mencionar que hay muchos tipos de recetas y que en esta ocasión solo te daremos una la cual es la mas popular en todo el mundo.

Receta de Galletas caseras

Tiempo de preparación: 30 minutos.
Tiempo de cocción: 35 minutos.
Tiempo total: 65 minutos.

Ingredientes para hacer galletas de navidad:

  • 300 gramos de harina
  • 300 gramos de azúcar
  • 150 gramos de mantequilla
  • 2 yemas de huevo y una clara
  • 1 cucharada de vainilla

Estos son los ingredientes para preparar la masa de las galletas y la forma de preparación es muy sencilla.

Hacer galletas de navidad paso paso:

  1. Debes colocar todos los ingredientes en un bol y comenzar a batir hasta que se forme una pasta (para ir obteniendo la estructura deseada puedes agregar harina y mantequilla mientras bates hasta que este lista), la pasta debe quedar compacta pero suave.
  2. Una vez que terminas de batir debes dejarla al menos 2 horas en el refrigerador.
  3. Cuando la masa esta lista y fría puedes colocarla en los moldes de las formas que desees pero lógicamente al tratarse de galletas de navidad lo mas ideal es que busques moldes alusivos a la fecha como árboles de navidad y hombres de nieve.
  4. Una vez que colocaste la masa en los moldes viene la decoración para lo que necesitas echar a volar tu imaginación.
  5. Cuando esten las galletas bien decoradas y todo listo, solo debes colocar las galletas en una bandeja e introducirlas en el horno por no mas de 15 minutos hasta que tomen esa textura tostada típica de las galletas de navidad.
  6. Cuando las galletas hayan tomado ese color dorado, las sacamos y las dejamos enfriar en una bandeja y ¡LISTO! ya tienes unas deliciosas galletas de navidad para poder disfrutarlas con tus seres queridos.

Consejos para la decoración

Puedes decorar las galletas de navidad con chocolate o con coco rayado y azúcar glasé, también puedes colocar chispas de colores y todo tipo de cremas para pastel, el punto es dejar las galletas con ese aspecto navideño que tanto nos gusta.

Vídeo explicativo de cómo hacer galletas de navidad

URL del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=GoMmF0Jm9WI