Home / Recetas de Galletas / Mantequilla / Cómo hacer galletas de mantequilla

Estas palabras son de uso general cuando se habla de mantequilla: vida prolongada y alimentación sana. Esta grasa saludable es ideal para la visión, el metabolismo del colesterol, aumento muscular y anti-oxidación.  Mientras que usted puede hacer muchos tipos de alimentos con mantequilla, como: pan, pasteles, tortas y mucho más, uno de los más favoritos de todos son las galletas de mantequilla. Tanto si se están horneando galletas para las vacaciones o si son de su tarro de galletas favoritas para el  hogar, las galletas de mantequilla calientes y suaves han sido siempre una opción atractiva, por eso queremos enseñarte a cómo hacer galletas de mantequilla en esta ocasión.

Hay un montón de recetas para galletas hechas en casa, algunas son más fáciles mientras que otras pueden ser un poco más complicadas de  hacer. Cualquiera que sea la receta que se esté utilizando, para hacer sus galletas de mantequilla  solo asegúrese de tener todos los ingredientes, tener creatividad y mucho amor.

Receta de Galletas de Mantequilla

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Tiempo total: 35 minutos

Descripción de la receta:
Si estás en una tarde con la familia, sorpréndelos con esta deliciosa receta de galletas de mantequilla, tan sólo necesitarás unos 30-40 minutos aproximadamente para tener listas tus galletas de mantequilla y tu familia ten por seguro que te lo agradecerá.

Galletas de mantequilla

Galletas de mantequilla

Ingredientes para hacer galletas de mantequilla:

  • 2 Tazas de harina.
  • 1 Cucharadita de polvo de hornear.
  • 1 Taza de mantequilla blanda.
  • 1 Taza de azúcar.
  • 1 Cucharadita de extracto de vainilla.
  • 2 Huevos.

Cómo hacer galletas de mantequilla paso a paso:

  1. En un tazón pequeño, mezcle la harina y el polvo de hornear.
  2. Bata el azúcar y la mantequilla ablandada por separado en un tazón grande con una batidora eléctrica. Si la mantequilla es dura y necesita ser descongelada, no la ponga en el microondas,  en su lugar, córtela en trozos pequeños y déjela por un tiempo al fuego hasta que este maleable.
  3. Mantenga la velocidad de la batidora a una velocidad media-alta y bata hasta obtener una mezcla suave, esponjosa y pálida. Si está utilizando una batidora de pie, que viene equipada con una pala, esta operación tardará unos 3 minutos. Un mezclador de mano se llevará cerca de 6 minutos para mezclar completamente todos los ingredientes.
  4. Una vez que la mezcla este cremosa y esponjosa, añada la vainilla y los huevos, uno a la vez. Reduzca la velocidad de la batidora.
  5. Ahora, agregue la mezcla de harina y el polvo para hornear y mezcle con una cuchara de madera hasta que la mezcla entera este uniformemente mezclado. Debe estar pendiente de ir retirando la mezcla de los lados para incorporarla en el centro.
  6. Haga un rollo de masa de 30 centímetros y envuélvalo en una hoja de papel de plástico. Mantenga esta masa refrigerada durante aproximadamente 4 horas o hasta que esté firme.
  7. Pre-caliente el horno a 190º C.
  8. Engrase la bandeja del horno ligeramente. Corte el rollo en rodajas de 1/4 y utilice los cortadores que usted quiera y con sus formas preferidas y póngalas en bandejas para hornear. Mantenga las mezclas para galletas aproximadamente a 2 cm de distancia unas de otras.
  9. Hornee por 12 minutos o hasta que el color cambie a marrón de oro.
  10. Sáquelas del horno y póngalas en las bandejas para dejar que se enfríen durante unos 3 minutos.

¡Sus galletas de mantequilla calientes y suaves están listas para comer! Para recetas de como hacer galletas más emocionantes y deliciosas hechas en casa, sigan visitando nuestro blog.

Vídeo explicativo de cómo hacer galletas de mantequilla

¿Cómo os salió a ustedes? Dejen su comentario abajo!