Home / Recetas de Galletas / Mantequilla / Cómo hacer Galletas de mantequilla con figuras

Cómo hacer Galletas de mantequilla con figuras

Usted puede encontrar en una variedad de formas y apariencias, como mármol, a cuadros o liso. Las galletas de mantequilla son similares a las galletas de azúcar y están a menudo se sirve en la época navideña en América, en Europa y en otros lugares, sin embargo, estas galletas se disfrutan durante todo el año. Esta receta genera 4 docenas de galletas.

Cosas que necesitarás para hacer galletas de mantequilla con figuras:

  • Un tazón mediano.
  • Cuchara de madera o un tenedor.
  • Bandeja para hornear.
  • Rodillo.
  • Cortadores de galletas o un vaso para beber.

Advertencias

Use guantes de cocina cuando coja las bandejas para hornear. Estas galletas se hornean muy rápidamente, usted debe estar atento al horno para que no se quemen. Las galletas se rompen muy fácilmente, sobre todo mientras todavía están calientes, tenga cuidado al transferirlas a los platos o bandejas.

Receta de Galletas de Mantequilla con Figuras

Tiempo de preparación: 20 minutos.
Tiempo de cocción: 35 minutos.
Tiempo total: 55 minutos.

Descripción de la receta:
Las galletas de mantequilla también conocida como galletas holandesas, son galletas crujientes, hechas con sólo unos pocos ingredientes. En su forma más básica, las galletas no tienen sabor extra, aunque a menudo con sabor a vainilla y chocolate.

Galletas de mantequilla con figuras

Galletas de mantequilla con figuras

Ingredientes para hacer galletas de mantequilla con figuras:

  • 250g de harina.
  • 2 Tazas de Harina de maíz.
  • 4 Huevos.
  • 250g de mantequilla sin sal, suavizada a temperatura ambiente.
  • 20g de zúcar en polvo.
  • 1 Pizca Sal.

Hacer galletas de mantequilla con figuras paso a paso:

  1. Pre-caliente el horno a 180ºC.
  2. Engrasar una bandeja de horno y espolvorear un poco de harina sobre ella hasta que esté completamente cubierto.
  3. Agregue la mantequilla y la sal . Añadala a un tazón mediano y revuelve con una cuchara de madera hasta que esté suave.
  4. Añada el azúcar a la mezcla. Continúe revolviendo hasta que la mezcla quede suave.
  5. Añada los huevos a la mezcla uno detrás de otro. Asegúrese de que cada uno esta bien mezclado antes de añadir el siguiente.
  6. Mezclar la harina con la levadura. Utilice una cuchara o un tenedor para mezclar, pero sólo hasta que se forme una masa. No mezcle en exceso.
  7. Espolvoree un poco de harina sobre una mesa o mostrador limpio. Saque la masa del recipiente y amase durante aproximadamente 15 minutos, o hasta que la masa esté firme y lisa (si la masa está todavía un poco pegajosa, se puede añadir un poco más de harina).
  8. Extienda la masa. Trate de extender la masa hasta que logres un espesor de 5 mm.
  9. Presione el cortador de la galleta sobre la masa para moldear las galletas. Trate de cortar las galletas que pueda, usando cortadores de formas diferentes para tener bastante variedad de figuras.
  10. Coloque las galletas de mantequilla en filas en la bandeja de hornear. Deje espacio suficiente entre las galletas, ya que se inflaran en el horno, si están colocados muy juntos, van a pegarse entre sí.
  11. Espolvorear un poco de azúcar sobre las galletas antes de colocarlas en el horno.
  12. Coloque la bandeja para hornear en el horno pre-calentado. Hornee durante 15 a 20 minutos.
  13. Retirar del horno una vez horneadas y deje que las galletas se enfríen sobre una rejilla hasta que alcancen la temperatura ambiente.
  14. Sirva cuando se enfríen. Puede almacenar las galletas de mantequilla en un recipiente hermético hasta por dos semanas.

Consejos

  • Usted puede agregar sabores extra a las galletas con el azúcar de vainilla en lugar de azúcar regular.
  • Varie la temperatura del horno. Los tiempos indicados en esta receta son sólo directrices, este atento a la temperatura y el color de las galletas. Cuando termine, deberá obtener un bonito color dorado, no permita que se pase más.
  • Tenga siempre a mano un poco de harina extra, sólo en caso de que su masa no se mezcle bien. También, tenga un poco de agua extra a mano en caso de que su masa se seque demasiado.
  • Si usted no tiene ninguna harina con levadura, se puede utilizar la misma cantidad de harina blanca y un pequeño paquete de levadura instantánea.
  • Si lo desea, puede añadir un poco de esencia de vainilla.

Vídeo explicativo de cómo hacer galletas de mantequilla con figuras

Hasta aquí la simple y fácil receta para hacer galletas de mantequilla con figuras, si te ha gustado, por favor, comparte esta receta en tus redes sociales y deja una valoración en la parte de arriba. Espero que os haya gustado, y pronto volveremos con más.