Home / Recetas de Galletas / Jengibre / Cómo hacer galletas de jengibre

Cómo hacer galletas de jengibre

Uno de los platillos mas tradicionales cuando llega la navidad sin lugar a dudas son los postres navideños y entre ellos podemos destacar las galletas de jengibre las cuales son muy populares en todo el mundo, para los que las han probado saben que estamos hablando de uno de los platillos mas deliciosos y para los que no saben cuales son podemos decir que son esas pequeñas galletas en forma de hombrecitos.

Galletas de jengibre

Galletas de jengibre

Ingredientes necesarios para hacer galletas de jengibre

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 4 cucharadas de azúcar morena
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 3 huevos
  • 500 gramos de harina
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1 cucharada de jengibre en polvo

Cómo hacer galletas de jengibre paso a paso…

  1. Vierta la harina en un recipiente y agrega el polvo de hornear y el bicarbonato y haz una sola mezcla, en un recipiente aparte mezcla los huevos con el azúcar y si deseas puedes agregar un poco de mantequilla, has una pasta y cuando este lista la deja asentarse por unos minutos y le agregas la canela y el jengibre.
  2. Luego debes juntar las dos mezclas y dejarlo en el refrigerador por 2 horas, mientras lo haces puedes preparar la decoración de las galletas la cual la podrás hacer con jugo de limón y azúcar glasé además de 2 claras de huevo, luego lo bates hasta obtener la pasta.
  3. Una ves que pasaron las 2 horas debes colocar la masa sobre la mesa y pasarle un rodo algunas veces hasta forma una especie de plataforma y es cuando vamos a colocar los moldes de las galletas que por lo general son hombrecitos de jengibre pero la verdad de las cosas es que pueden ser cualquier modelo.
  4. Una vez que tienes todas las galletas recortadas debes colócalas en una bandeja y meterlas al horno por 20 minutos hasta que tomen la calidad deseada y luego las sacas del horno y las dejas enfría a temperatura ambiente por 30 minutos para proseguir con la preparación vamos a decorar las galletas, tomamos la pasta echa con el jugo de limón y el azúcar glasé y podemos formar una cara a las galletas, también puedes agregar algunas gomitas y espolvorear con azúcar.
  5. Como puedes ver la preparación de las galletas de jengibre navideñas es muy sencilla por lo que no deberás tener mayores problemas al momento de hacerlas en casa, hay otros tipos de recetas que puedes implementar como colocar miel a las galletas o incluso si deseas un sabor mas fuerte a jengibre la solución es comprar la raíz y molerla para espolvorearla encima de las galletas, todo esto queda a elección del chef.

Cómo hacer galletas de jengibre en vídeo

URL del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=oXGgFm_0nMY