Home / Recetas de Galletas / Chocolate / Receta de galletas con chocolate caseras

Receta de galletas con chocolate caseras

Galletas de chocolate caseras

Galletas de chocolate caseras

Anteriormente hemos visto muchas recetas de galletas, pero nunca hemos visto como hacer galletas de chocolate caseras. Si es verdad que vimos en un artículo como hacer galletas con chocolate y plátano, pero en esta no mezclamos el chocolate con ningún otro ingrediente que le quite ese sabor tan dulce.

Ingredientes

  • 250gr de harina (para hacer bizcochos, que lleve la levadura incluida)
  • 150gr de mantequilla sin sal.
  • 25gr de cacao en polvo.
  • 100gr de chocolate rallado (listo para derretir)
  • 150gr azúcar glass.
  • 1 yema de huevo.

Pasos para hacer unas galletas de chocolate caseras

Antes de dar comienzo con la preparación de los ingredientes, vamos a poner el horno a unos 180ºC, ya que mientras nosotros amasamos las galletas el horno se va calentando.

  1. Cogemos la mantequilla y el azúcar glass y lo batimos todo hasta que quede una deliciosa crema.
  2. Una vez echo crema le agregamos la yema del huevo y seguimos batiendo.
  3. Cuando esté todo mezclado, vamos a ir añadiendole la harina y el cacao poco a poco y vamos a seguir batiendo hasta que quede una masa algo compacta.
  4. Cogemos la mitad de la masa y la estiramos encima de papel vegetal y con un molde de acero (o en su defecto con un vaso no muy grueso) vamos a realizar unas 18 galletas y las vamos a ir colocando en una bandeja de horno también cubierta con papel vegetal.
  5. Cogemos la masa sobrante y la volvemos a amasar nuevamente.
  6. Una vez amasada, volvemos a realizar el paso 4, pero esta vez con un aro algo más grande (o en su defecto un vaso algo más grande).
  7. Ahora por encima de las galletas pequeñas vamos a esparcir pequeños montones de chocolate rallado y después vamos a poner justo encima las galletas grandes.
  8. Una vez puestas las galletas grandes encima de las pequeñas, vamos a pasar a chafar los bordes para que las galletas queden totalmente selladas y el relleno de chocolate atrapado en el centro.
  9. Horneamos las galletas durante unos 10-15 minutos, o hasta que tu veas que tienen un toque crujiente y doradito.
  10. Una vez hechas las galletas, dejamos enfriar durante 10 minutos en la bandeja del horno y posteriormente las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse bien.
  11. ¡Y listo! Ya tienes unas deliciosas galletas de chocolate caseras listas para disfrutarlas.

Nota importante:

Es muy importante que las galletas tengan una separación decente unas de las otras, ya que al hornearlas, su tamaño aumenta y si no tiene una buena separación se juntarían.

Esperamos que te haya gustado esta receta de galletas caseras de chocolate, por favor ayúdanos y comparte este post en las redes sociales. Gracias por leernos!