Home / Recetas de Galletas / Avena / Cómo hacer galletas de avena

Cómo hacer galletas de avena

Bueno, ultimamente tengo este blog de recetas algo parado, ya que por unas razones u otras no he tenido tiempo para actualizarlo. A partir de ahora intentaré subir una receta por semana como mínimo, ya que ahora entra el invierno y siempre da gusto comerse unas buenas galletas crujientes sentados en la estufa mientras vemos la televisión.

Galletas de avena light

Galletas de avena light

Receta de Galletas de avena

Tiempo de preparación: 25 minutos.
Tiempo de cocción: 30 minutos.
Tiempo total: 55 minutos.

Descripción de la receta:
Las galletas de avena siempre combinan muy bien con muchos ingredientes (Chocolate, mantequilla, pasas, manzana, etc.) y son idelaes para todo tipos de dietas (Veganas, light y muchas dietas más).

Ingredientes para hacer galletas de avena:

  • 115 gramos de avena en copos (al poder ser triturados).
  • 75 mililitros de aceite de girasol.
  • 50 gramos de harina integral.
  • 75 gramos de azúcar morena.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharada de vainilla.
  • 1 pizca de sal.

Hacer galletas de avena paso a paso:

  1. Para comenzar esta receta de galletas de avena, vamos a mezclar el huevo con el azúcar moreno y lo batimos.
  2. A continuación añadimos la vainilla y seguimos batiendo.
  3. Es hora de añadir el aceite de girasol y volvemos a batir.
  4. Paramos de batir y le añadimos la harina integral, la pizca de sal, la harina en copos troceada y ahora amasamos con las manos hasta que la masa quede granulosa y húmeda.
  5. Ahora vamos a ir haciendo las formas para las galletas, para ello nos manchamos un poco las manos de aceite de girasol y vamos cogiendo pequeñas cantidaddes de masa, haciendo con ella una especie de bola y seguidamente aplastándola para darle la forma de galleta que deseamos.
  6. Cogemos ahora una bandeja para horno y la cubrimos con papel para hornear, para evitar que la masa se pegue en la bandeja.
  7. Colocamos las galletas en la bandeja, metemos la bandeja al horno y le damos una potencia de 180ºC.
  8. Lo dejamos unos 10-15 minutos, pero tendrás que ir echándole un ojo, y sacarlas cuando veas que tienen ese tono dorado que dice que esa galleta esta totalmente crujiente y lista para comer.
  9. Por último, una vez que las galletas estén bien echas y crujientes, las dejamos enfriar en una rejilla y ¡Ya estarán listas para comérselas!

Vídeo explicativo de cómo hacer galletas de avena

Notas importante:

  • No son unas galletas que tengan un sabor tan intendo como las galletas de mantequilla por ejemplo, pero son mucho más saludables ya que están echas con harina integral y avena.
  • Como hemos dicho en el apartado 8, el tiempo para hornear las galletas es muy relativo, tan solo deberás darte cuenta de que las galletas tengan ese punto de dorado en las que se encuentren un poco blandas por la parte superior, ya que a la hora de enfriarlas, se terminarán de endurecer.
  • Para poder hacer estas galletas de avena, no es necesario accesorios como amasadora o batidora, se pueden hacer perfectamente con la mano de una forma muy tradicional.

Espero que os haya gustado esta receta de galletas de avena, os recuerdo que podéis dejar vuestros comentarios en la parte de abajo de esta receta indicando que os ha parecido, la semana que viene volveremos con otra receta de galletas.